Las clases de preparación bautismal se llevan a cabo el primer domingo de mes, despues de la Misa de 12pm. Hay algunas excepciones en las fechas, favor de llamar a la oficina con alguna pregunta 920-733-8568.
La proximas platicas:
Domingos
3 de septiembre 2023
Octubre no habra platica
5 de noviembre 2023
3 de diciembre 2023
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19)
El sacramento del bautismo nos introduce a la vida divina, nos limpia del pecado y nos hace miembros de la comunidad cristiana. Es el fundamento de la vida sacramental.
El sacramento del bautismo no es solamente una convención social o rito cultural, sino que es el Sacramento en el que Cristo mismo purifica, justifica y santifica a tu hijo para la vida eterna. (Cf. Juan 3:3,5; 1 Pedro 1:23). La solicitud de bautismo se puede obtener de la oficina o en el espacio de reunion antes y despues de Misa.
El bautismo infantil es para niños menores de 7 años. Los padres y padrinos se comprometen a criar a sus hijos en la fe. Los niños mayores de 7 años, deben completar un año en el Programa de Educación Religiosa y un año de preparacion sacramental antes de que se celebre el Sacramento del Bautismo.
Los adultos mayores de 18 años se preparan para el bautismo a través del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA). Para más información por favor llame a la oficina (920) 733-8568.
Enseñanza de la Iglesia Católica para Padrinos
Es misión de los padrinos de bautismo procurar que sus ahijados sean educados en la fe católica y en la vida cristiana, ejerciendo esta tarea juntamente son sus padres.
Cann. 872 - En la medida de lo posible, a quien va a recibir el bautismo se le ha de dar un padrino, cuya función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.
Cann. 873 - Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una.
Cann. 874 - § 1. Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que:
1/ haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla;
2/ haya cumplido dieciséis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción;
3/ sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir;
4/ no esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada;
5/ no sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.
§ 2. El bautizado que pertenece a una comunidad eclesial no católica sólo puede ser admitido junto con un padrino católico, y exclusivamente en calidad de testigo del bautismo.
Si tiene alguna pregunta, no dude en hablar con el sacerdote, o comuníquese con nuestra oficina parroquial (920) 733-8568.