Bautismo

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19)

El sacramento del bautismo nos introduce a la vida divina, nos limpia del pecado y nos hace miembros de la comunidad cristiana. Es el fundamento de la vida sacramental.

El bautismo infantil es para niños menores de 7 años. Los padres y padrinos se comprometen a criar a sus hijos en la fe. Para los niños mayores de 7 años, deben completar un año de Educación Religiosa antes de que se celebre el Sacramento del Bautismo.

Los adultos mayores de 18 años se preparan para el bautismo a través del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA).

Complete la solicitud de bautismo y devuélvala a la oficina con 2 meses de anticipación.
-> HAGA CLIC AQUÍ <- para completar el formulario (bilingüe) y enviarlo en línea.
-> HAGA CLIC AQUÍ <- para descargar el formulario (PDF) y traerlo a la oficina. (Este formulario también está disponible en la oficina parroquial)

No necesita la clase de preparación para el bautismo si:

  • Ya ha bautizado a dos de sus hijos/as
  • Usted ha recibido la clase de preparación para el bautismo en los últimos 2 años. Se debe presentar prueba o certificado de haber tomado platicas.
  • Si su hijo/a tiene más de 7 años, él /ella necesita completar un año en nuestro Programa de Educación Religiosa antes de que se reciba el Sacramento del Bautismo.
  • Si van a ser padrinos y bautizaran en otra parroquia llene solamente la parte que dice padrinos y su teléfono. Le entregaremos un certificado de preparación después de asistir a las pláticas.

La ofrenda para el Bautismo es de $10 dólares.

REQUISITOS DE LOS PADRINOS:
La Iglesia Católica requiere lo siguiente para los padrinos: (Canon 874.1)

  • Los padrinos son elegidos por los padres, guardianes o párroco
  • Tienen que ser de al menos dieciséis años de edad.
  • Deben de haber recibido los sacramentos de iniciación: el Bautismo, la Primera Comunión, y Confirmación
  • Debe visiblemente practicar su fe católica, o dar un fuerte testimonio cristiano; asistir a Misa, Si están casados, deben estar casados por la Iglesia Católica, etc.
  • No debe ser el padre o la madre del niño/a que van a bautizar
  • Un padrino católico es todo lo que se requiere, pero si elige dos, uno debe ser masculino y el otro femenino.

**Una persona bautizada no Católica (Canon 874.2)  que está practicando activamente su fe cristiana puede ser un padrino en el papel de "testigo cristiano", pero sólo en compañía de un practicante católico.

 

Carlos Herrera lo llamará para confirmar la fecha del bautizo y la fecha de la clase de preparación. Si tiene alguna pregunta, llame a la oficina al 920-739-0794.

Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!